viernes, 6 de mayo de 2011

Analizando el 2008, año de Joan Monleon

Después de este breve paréntesis, seguimos analizando los años de “gobierno” de José Luis Prats:
Año 2008, que bien podríamos bautizarlo como el año de Joan Monleón y verán porqué lo decimos...

- Escaparate del 11 al 17 de enero 2008 “El Ayuntamiento celebrará tres mesas redondas con asociaciones para debatir sobre el Plan General” ¿Dónde está… dónde está...?

- Escaparate del 18 al 24 de enero 2008 “Prats expone en Valencia el plan municipal contra la drogadicción” ¿Dónde está, dónde está…?

- Diario Información 25 de enero 2008 “El Ayuntamiento de Castalla firma el contrato para la residencia de la tercera edad” ¿Dónde está… dónde está…?

- Escaparate del 8 al 14 de febrero “Las obras del nuevo depósito municipal, de Especial Interés Municipal “¿Dónde está… dónde está...? (El Especial Interés y el depósito...)

- Diario Información 19 febrero 2008 “El Ayuntamiento aprueba un plan para hacer vivienda pública en el casco antiguo, un paso previo al plan integral de reforma del casco antiguo que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento” ¿Dónde está… dónde está…?

- Escaparate del 15 al 21 febrero 2008 “Castalla contará con una helisuperficie de emergencias” ¿Dónde está… dónde está…?

- El mundo 22 de mayo 2008 “El alcalde de Castalla decidirá el futuro del policía detenido cuando vuelva de vacaciones” “por el momento no se plantea apartarle provisionalmente de sus funciones” ¿Dónde está… donde está…?

- Escaparate del 9 al 15 de mayo 2008 “El alcalde anuncia un hotel de lujo para antes del fin de la legislatura” ¿Dónde está… dónde está…?

- Escaparate del 30 mayo al 5 de junio 2008 “La Generalitat invertirá 50.000 euros en la helisuperficie de emergencias “¿Dónde está… dónde está…?

- Información 8 junio 2008 “El Ayuntamiento veta a dos grupos de rock una actuación en la Trobada d’Escoles” ¿Dónde está… dónde está…?

- Diario Información “El alcalde se niega a dar explicaciones sobre el cese del jefe de la Policía Local” ¿Dónde está… dónde está…?

- Escaparate del 10 al 16 de octubre 2008 “Inversión de 100.000 euros para eliminar barreras y adoquinar la Plaza del Hostal y Dr. Sapena” ¿Dónde está… dónde está…?

- Escaparate del 17 al 23 de octubre 2008 “Las lluvias provocan el derrumbe de tres casas en el casco antiguo” ¿Dónde está… dónde está…?

Ya lo decía Monleón… “a guanyar diners, on estan, on estan…” aunque mejor diríamos ¿dónde está la transparencia, integridad, compromiso, respeto y responsabilidad….?

5 comentarios:

antonio banderas dijo...

que articulo mas buen explicado quien lo ha escrito

Anónimo dijo...

En este pueblo deberíamos hacer entrega de premios a los mejores actores y guiones, como en Hollywood. y el premio al mejor actor sería para el Sr. Prats, pero actor en el sentido peyorativo de la palabra, por hipócrita, falso e interesado. Desde que accedió a la alcaldía que ya no ha escuchado a nadie, mas que a sus intereses. Intentando anular todo lo que no le interesaba o no le hacía la pelota. El pueblo de Castalla necesita despertar y ser más critico con sus gobernantes, y preguntar en que se gastan sus impuestos, además de en sueldos, prebendas y comilonas.

antonio banderas dijo...

magda la del moli madre hija y yerno for president jajajajaja

Anónimo dijo...

El pasado viernes asistimos a uno de los episodios más bochornosos de nuestra vida política local. El Sr. Alcalde José Luis Prats conseguía aprobar una de las cargas económicas más vejatorias para las arcas municipales de los últimos años. Con el voto a favor del Concejal del PSOE, que protagonizó la dolorosa traición a su pueblo, a su partido y a su compañera Maite.

El caso bien merece una explicación y lo primero es situar la escena del Pleno. En el mismo, Maite consensuó (como siempre) antes de proceder a la votación de los asuntos, cual debía ser el sentido de los votos. Maite y Juan José (el concejal del PSOE) acordaron el voto negativo para la asunción por parte del Ayuntamiento de los gastos de urbanización restantes en Castalla Internacional. Dado que el tema era de especial gravedad, Maite contactó con toda la oposición para que esta barbaridad no saliera adelante.

Cuando se procedió a la votación Juan José votó favorablemente, lo cual produjo de inmediato la indignación de Maite y la discusión en la propia mesa de plenos. Otros Concejales también increparon al tránsfuga, espetándole unos y otros que se había vendido al Alcalde. Aparecieron los intereses personales del Concejal, al parecer un mes antes su hijo había sido colocado en la empresa de parques y jardines contratada por el Ayuntamiento. El Sr. Alcalde sonreía sarcásticamente satisfecho. Juan José abandona el lugar de los hechos.

Nada más terminar el Pleno, Maite llama a varios miembros del PSOE y con lágrimas en los ojos describe la traición ¿Y ahora qué? Algunos aconsejan sacarlo en prensa, pero finalmente, y tras la intensa campaña de manipulación de los medios de comunicación locales llevada a cabo por el PP, se llega al consenso de esperar al lunes y emprender todas las acciones necesarias para tratar de invalidar el acuerdo del Pleno.

Efectivamente, el lunes se inician las consultas para depurar responsabilidades de los Concejales que votaron a favor de la controvertida decisión, incluidas las internas en referencia al Concejal tránsfuga del PSOE.

En este pleno convocado alevosamente a dos días de las elecciones, una vez más el Sr. Prats ha puesto de manifiesto que no repara en nada con tal de conseguir sus intereses, aunque ello le cueste a su pueblo 1 millón 500 mil euros, más los gastos que excedan de las obras pendientes, más la dignidad del Concejal del PSOE, la suya no la incluyo porque creo que carece de ella.

Este era un pleno estratégicamente pensado para comprar los votos de los residentes en Castalla Internacional. Sabía que se jugaba la continuidad en el cargo que tanto dinero le ha proporcionado, y por ello no dudó en comprar la voluntad de un Concejal que ya no tenía hueco en las listas del PSOE.

Solo por esta villanía merecería perder la alcaldía, pero es que en el caso de no estar ante unos hechos delictivos, estaríamos como poco ante una de las más nefastas gestiones que nuestro Ayuntamiento ha tenido. Creo que es el momento de que el Sr. Prats pase a la oposición, o a los banquillos del juzgado.


DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
Artículo 428.
El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a dos años, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido, estas penas se impondrán en su mitad superior.

Anónimo dijo...

En referencia al comentario anterior, no nos olvidemos la continua violacion de nuestras propias ordenanzas municipales en cuanto a la edificacion y la ordenanza municipal de elementos de telecomunicaciones, solo hay que pasear por Castalla Internacional para ver la cantidad de parabolicas y antenas terrestres que existen, teniendo edificios comunes de telecomunicaciones expresamente creados para ello