martes, 9 de noviembre de 2010

UN DIA CON EL ALCALDE

¡Hola, de nuevo! ¿No lo conocéis...? ¿Sabéis todos quién es? Si, si…nuestro Alcalde, José Luis Prats, pues… me ha contado el pajarito libre que está elaborando un reportaje fotográfico con la intención de mostrar a todo el pueblo de Castalla y universo entero, como es un día con el Alcalde, ¡increíble hasta dónde puede llegar su propio ego! ¿No se lo esperaban? ¿Todavía hay alguien en este pueblo que no lo conoce? Pues para muestra, un botón, o mejor dicho un reportaje fotográfico…. Fotos con empresarios, fotos con niños que van a visitar el Ayuntamiento, fotos presidiendo una Comisión Informativa, fotos con la oposición, fotos con sus concejales vasallos, fotos con sus concejales proscritos, fotos con las asociaciones, vamos fotos con todo el mundo que se acercaba para hablar con él. Normalmente estos reportajes los suele hacer alguna productora por la relevancia del personaje, muy corriente en estos días, como por ejemplo los Príncipes de Asturias o la mismísima Belén Esteban por subir las audiencias televisivas, pero… ¿contratarlo uno mismo? ¿Con qué motivo? ¿Con qué dinero? Pensándolo bien nos imaginamos que será para su próxima campaña electoral, que como todos sabemos por la radio, vuelve a presentarse “con una lista de gente joven y competente”, aunque no sabemos para qué partido político porque no lo dijo; ¿será por el Partido Independiente? Porque el Partido Popular todavía no se ha pronunciado, ¿o bien le habrán llamado desde Génova como le escuchamos decir por la radio? Ah! Ya lo tengo claro, el reportaje será para enviarlo a “los madriles” para que lo conozcan bien o a “la luna de Valencia” para mostrarles lo bien que hace su trabajo diario, aunque imagino que también enviará sus malos modales, su clara prepotencia cuando la exhibe en las reuniones cuando no se acata lo que él dice, sus falsos testimonios sobre las personas que le molestan, sus adjudicaciones presuntamente hechas a dedo, su narcisismo, su egocentrismo, su mala gestión con el gasto del Ayuntamiento, sus obras sin sentido, su ocultismo y la falta de transparencia en su trabajo , ¡ esto sí que es su día a día!


Recuerdo una película de Cantinflas de los años 60 pero con la trama al revés: un médico ambicioso en vez de un humilde vendedor de periódicos que intenta convencer a la gente que no es quien dicen que es, y este médico ambicioso muestra todo aquello que en verdad no es. Si con Cantinflas la película se titula “ Un día con el diablo” ¿ Cómo llamaríamos al reportaje fotográfico de José Luis Prats?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy encantado con tu relato,es lo mas parecido al sentir popular, pero con matices perfectos. Sigue así creo que has acertado en todo.

Anónimo dijo...

jo anaba a escriure el mateix que el comentari de dalt... impossible acertar-ho més.....