jueves, 5 de agosto de 2010

EL PAJARO LIBRE Capitulo 2

Posado en uno de los bancos de la nueva plaza, vi paseando un par de gansos, tranquilos, serenos así como pavoneándose y al mismo tiempo manteniendo una conversación muy interesante y atractiva, por lo que presto toda mi atención cuando pasan por mi lado:

- ¿Qué te parece esta plaza?

- Se ha quedado bastante bien, pero mira por ahí va una lechuza, vamos a preguntarle...

- Oye lechuza, tú que estás más relacionada con toda la opinión que existe sobre esta plaza, ¿qué te parece?

- Pues tiene un problema muy importante, _ dice la lechuza, el mantenimiento pues no se soluciona con las lluvias, sino con productos especiales y un buen equipo preparado en esta materia, que por cierto es carísimo, más de lo que nos podamos imaginar.

- Uno de los gansos dice jocosamente…. Pues habrá que escuchar al Pájaro Sabiondo, pero como es un capricho más de la Cigarra, el Halcón hará oídos sordos.

……Pobre jardín del Poder... piensa el pajarito libre, con todo el gasto de la empresa limpiadora, y como consecuencia del gravamen para la hacienda, o sea,¡ lo pagaremos todos¡ claro y ahora ¡nos subirán los impuestos¡ y para colmo de males, quieren seguir utilizando todo este material en la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la Iglesia… ¡ A donde vamos a llegar! No se dan cuenta de la pésima gestión urbana que llevan, y pensar que es por un capricho de la cigarra….

Voy a marcharme de este lugar y acercarme a las urracas que se encuentran revoltosas….

- Hola Urracas, que os pasa que estáis tan nerviosas? Dice el pajarito libre

- Pues contándonos las últimas proezas del Halcón: ha unido su nido al de la Cigarra, aparte de ello últimamente se está dando una cantidad de baño de multitudes con diferentes especies de pájaros, la complacencia de las hienas hacia él y los dos gansos que se esconden detrás de él para que no se metan con ellos… jajajaja

- El pajarito responde: pues que pena me dan

Otra urraca puesta muy tiesa con sus plumas en jarras comenta:

- ¡Uy¡ pues todavía hay mas… se comenta del Halcón, que a sus servidores designados por función, también los clasifica, controla, modifica y decide sobre ellos, sin respetar ninguna norma, forma o acuerdo anterior a su dominio.

- Eso serán habladurías, no puedo creer que exista ningún servidor designado por función, que habiendo rapaces más poderosas que el Halcón, soporten esa presión.

- La verdad es que tienes razón, algún día, una rapaz tan poderosa o más que él, lo hará desaparecer...

Por cierto Urracas, ¿qué ha sido de aquel Aguilón Real? Que con su uniforme y seriedad, en otros tiempos dominaba las calles, la ley, el orden y la seguridad pues no lo he vuelto a ver desde que he regresado.

-Se dice que como molestaba al Halcón y no podía dominarlo le preparó el pasaporte para ejercer en otro jardín su función.

No hay comentarios: